Copyright © 2017  -  Powered by Crea

August 20, 2019

Please reload

Entradas recientes

La póliza de seguro de fianza

October 19, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Tribunal de Cuentas que reemplazará a la Contraloría General del Estado

February 12, 2019

El artículo 221 de la Constitución ecuatoriana, establece que “La Contraloría General del Estado es un organismo técnico encargado del control de la utilización de los recursos estatales, y de las personas jurídicas de derecho privado que dispongan de recursos públicos”, y la única persona con la potestad de ratificar las decisiones es el Contralor General del Estado.

 

 

 

El hecho de que sea una única persona la encargada de sancionar o no a una persona, puede generar indefensión para los notificados, según manifestó el Dr. Pablo Celi, Contralor Subrogante, quien en el 2017, como solución al conflicto, propuso ante la Función de Transparencia la idea de un Tribunal de Cuentas que sustituya a la actual Contraloría.


En efecto, el principal objetivo de este proyecto, es formar un organismo que sustituya a la Contraloría General del Estado, en el que la autoridad no sea una sola persona, puesto que se conformaría un cuerpo colegiado de siete ministros auditores, constituido por dos designados por la Asamblea Nacional, uno por el Presidente de la República, dos por medio del concurso público y dos por concurso interno.


Por último, como mecanismo de control adicional, se volvería a habilitar el requisito de presentar informe previo y el Registro de Contratistas Incumplidos, previo a la firmar contratos con el Estado.

Fuente: www.eluniverso.com

 

Comparte en Facebook
Please reload

Please reload

Buscar por tags