top of page

Inicio de 2019 con alza en Salario Básico Unificado



Durante una entrevista televisiva el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, anunció la decisión de aumentar en 8 dólares al mes el salario básico unificado para este año. El pasado año 2018, terminó con un salario básico de 386 dólares, este pasaría a 394 dólares para el 2019.


El ministro publicó, en su cuenta de twitter: "Después de un análisis técnico consensuado como Gobierno Nacional se da a conocer que el aumento del salario básico para el 2019 será de 8 dólares, esto considerando los índices económicos y precautelando los intereses de trabajadores y empleadores".


El aumento fue resuelto aun cuando existían desacuerdos. Por un lado, los empleadores proponían un incremento de 4 dólares o finalmente que se mantuviera en 386 dólares; los trabajadores por otro, pedían un alza de por lo menos 20 dólares, en base a las utilidades recibidas por los empleadores el último año.

El aumento busca principalmente cubrir el costo de la canasta básica y alcanzar un salario digno que reactive la economía de las familias ecuatorianas. El aumento también influirá en otros indicadores como son los aportes al IESS, multas de tránsito, entre otros.



 

FUENTE: www.elcomercio.com


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page