SE DEROGÓ LA DENOMINADA LEY DE PLUSVALÍA


El pasado 16 de marzo, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó la derogación de la Ley de Plusvalía, cuya eliminación fue aprobada mediante consulta popular el 4 de febrero del 2018, donde el 63,10% de los ecuatorianos votó a favor de la pregunta: “¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Lev Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, conocida como “Ley de Plusvalía“, según el Anexo I?”.

Según el informe elaborado por la Comisión Ocasional para la aplicación de la consulta popular, la normativa, en vigencia desde el 2016, “no ha controlado la especulación de las tierras, sino que ha frenado al sector de la construcción, generando desconfianza al momento de invertir”. Según los análisis realizados por la comisión, la Ley habría resultado en una disminución del Producto Interno Bruto de al menos 1.500 millones de dólares en el sector de la construcción y la pérdida de unos 140.000 empleos.


Los efectos de la aplicación de la ley fueron totalmente opuestos a los esperados, ya que ocasionó el cierre de varias empresas y la suspensión de proyectos inmobiliarios. Se espera que con la derogación de esta Ley, constructores y obreros desempleados vuelvan a generar ingresos y recuperar todo lo que la normativa les quitó.




FUENTES: www.eltelegrafo.com.ec, www.larepublica.ec, http://www.asambleanacional.gob.ec





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Copyright © 2017  -  Powered by Crea