Las ONGs Podrán Ofertar Bienes y Servicios

“Las personas jurídicas sin fines de lucro podrán ofertar bienes y servicios, señala el proyecto de ley que se encuentra en trámite dentro de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea.” (El Telégrafo, 2019)


Sin embargo tendrán que destinar los medios económicos a los fines de creación de dicha organización, esto para asegurarse y revisar que estos recursos no sean distribuidos entre los miembros de la organización.


La discusión de la ley ya pasó por el primer debate en el Pleno y la Comisión preparó el informe para segundo debate, antes del inicio de la vacancia legislativa.

En cuanto a las formas de asociación, las organizaciones de la sociedad civil (ONG) podrán tener o no personería jurídica. Por esta razón quedó pendiente la discusión de si las ONG estarán bajo la supervisión del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) o la Defensoría del Pueblo.

Fuente: El Telégrafo[En línea] / aut. El Telégrafo // El Telégrafo . - 26 de Agosto de 2019. - Agosto de 2019. - https://www.eltelegrafo.com.ec.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.