top of page

Ecuador eliminará los plásticos de un solo uso

Influenciado por su reciente unión a la Alianza del Pacífico, el gobierno ecuatoriano ha reafirmado su objetivo de eliminación de los plásticos de un solo uso, para ello se ha planteado un plazo de tres meses. Países como México, Colombia, Perú y Chile son parte de esta integración regional.


Esta lucha se ha ido fortaleciendo crecientemente a nivel internacional. El Parlamento Europeo declaró la restricción de estos objetos para el 2021. Se consideran como plásticos de un solo uso a los objetos que después de ser usados, se desechan de manera inmediata como las botellas, cubiertos y sorbetes de plástico. El PNUMA, (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) anunció que menos del 10% de este tipo de objetos son reciclados.

Desechos de los plásticos mencionados, son encontrados a diario en grandes cantidades en las playas alrededor del mundo. Solo en las playas ecuatorianas se encontraron 63.873 desechos de envoltorios de comida, 86.694 botellas plásticas y muchos mas objetos de un solo uso.



 

Fuentes: notimundo.com.ec; www.ecuavisa.com


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page