top of page

Asamblea Nacional eliminará el impuesto verde

Con 90 votos a favor y 29 en contra, la Asamblea Nacional en segundo debate aprobó el proyecto de Ley Derogatoria al Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, conocido como impuesto verde, a partir del año 2020. La decisión del legislativo busca aliviar las deudas de aquellos ciudadanos que no pueden pagar dicho tributo.




Desde los inicios de aprobación del impuesto verde en el 2012, este ha tenido una reducción gradual hasta el año pasado. En el 2019, los ecuatorianos debían pagar el 100% de este tributo. Por esa razón los valores de recaudación llegaron a aproximadamente 109 millones de dólares; cuando en 2018 la suma llegó a 46 millones de dólares.


Adicionalmente, se establece la prescripción de deudas correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014 de acuerdo a lo instituido el artículo 55 del Código Tributario, sobre el plazo de prescripción de la acción de cobro. Finalmente, para el caso de aquellos automotores incluidos en el Plan de Chatarrización, estarán libres de pagos de valores pendientes generados por este tributo.


 

Fuentes: www.asambleanacional.gob.ec; www.elcomercio.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page