top of page

Reformas Tributarias incluirían impuesto para Netflix, Spotify, entre otros


Con el fin de alcanzar el 1,5% del PIB hasta el 2020, el ejecutivo plantea una reforma que incluye gravar impuestos por el uso de plataformas digitales para películas, series, música, y otras de servicios de movilización como Uber y Cabify. Según los estudios de la propuesta, si en Ecuador se agregara IVA a servicios como Uber, Netflix, Spotify y Apple, la recaudación anual ascendería a USD 11,2 millones anuales.



Fabián Carrillo, viceministro de Finanzas, explicó que la reforma sería implementada con el fin de igualar las condiciones en el mercado, y se encuentra en análisis si el impuesto sería gravado a los usuarios o a las empresas, lo cual resulta complicado, puesto que, no es posible calcular la base imponible de las firmas.



Ecuador no sería el primer país en establecer estos impuestos, en otros como por ejemplo Colombia se estableció que las plataformas que prestan servicios digitales paguen una tasa del 19%, y en Argentina del 21%. Hasta el momento las autoridades ecuatorianas no han indicado la fecha del envío de las reformas en materia tributaria a la Asamblea.

 

Fuente: www.elcomercio.com


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page