top of page

Impuesto al Rodaje dejará de ser recaudado por el SRI



El Impuesto Vehicular conocido como Impuesto al Rodaje será cobrado directamente por los Municipios, según lo informó el pasado 29 de junio del 2018 el Servicio de Rentas Internas (SRI), en virtud a lo establecido en la Circular No. 045-P-AME-2017, emitido en diciembre del 2017 por el Consejo Nacional de Competencias.


Según el artículo 491, literal d del Código Orgánico de Organización Territorial (COOTAD), se considera como impuesto municipal y metropolitano el impuesto sobre los vehículos, por lo que el avalúo comercial que constaba en el sistema del SRI, será remitido a cada gobierno local, para que se encargue de su administración.


Es decir, que para cancelar el impuesto al rodaje, incluyendo aquellos valores de años fiscales anteriores que se encuentren pendientes de pago, deberán ser cancelados por el propietario del vehículo en el municipio del cantón donde cumpla el proceso de matriculación.


Sin embargo, el rubro en el comprobante de pago de la matrícula mostrará temporalmente un valor de cero dólares, hasta el retiro definitivo.


 

Fuente: http://www.sri.gob.ec


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page